25 de abril de 2024

Tec de Monterrey cancelará clases presenciales por coronavirus COVID-19

El Tec de Monterrey también informó que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

Tec de Monterrey cancela clases presenciales por coronavirus

Tec de Monterrey cancela clases presenciales por coronavirus

Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Tecnológico de Monterrey informó que cancelará clases presenciales para prevenir el contagio de esa enfermedad.

En un comunicado, la institución educativa explicó que han venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

«Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país», afirmaron.

Ante esto, a pesar de que aun no hay casos en el Tec, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, se informó que la escuela tomará las siguientes medidas.

  1.  Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.
  2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
  3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

El Tec de Monterrey es una institución educativa con una comunidad universitaria que integra a mas de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores, con campus en mas de 25 ciudades.

Si quieren ponerse en contacto para más informes, el Tec de Monterrey puso a disposición de los interesados los siguientes medios:

  • A través de Bienestar y Consejería así como en las unidades de atención médica en todos los campus.
  • O telefónicamente llamando a:
    • Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud 812.355.9928
    •  Para temas de salud a la línea de atención TQueremos 800.813.9500 con servicio 24/7 los 365 días del año.

Deja una respuesta