Tec de Monterrey cancela clases presenciales por coronavirus

Tec de Monterrey cancela clases presenciales por coronavirus

Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Tecnológico de Monterrey informó que cancelará clases presenciales para prevenir el contagio de esa enfermedad.

En un comunicado, la institución educativa explicó que han venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

«Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país», afirmaron.

Ante esto, a pesar de que aun no hay casos en el Tec, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, se informó que la escuela tomará las siguientes medidas.

  1.  Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo.
  2. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.
  3. Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

El Tec de Monterrey es una institución educativa con una comunidad universitaria que integra a mas de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores, con campus en mas de 25 ciudades.

Si quieren ponerse en contacto para más informes, el Tec de Monterrey puso a disposición de los interesados los siguientes medios:

  • A través de Bienestar y Consejería así como en las unidades de atención médica en todos los campus.
  • O telefónicamente llamando a:
    • Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud 812.355.9928
    •  Para temas de salud a la línea de atención TQueremos 800.813.9500 con servicio 24/7 los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *