28 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud estatal confirmó hoy el segundo caso del Covid-19 en Nuevo León, en un paciente masculino de 46 años de edad que viajó a Denver Colorado los primeros días de marzo.

 

El titular de la dependencia Manuel de la O Cavazos informó que esta persona inició con los síntomas el 6 de marzo; fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar.

 

“El paciente tiene comorbilidad una enfermedad agregada, es un paciente obeso, se encuentra hospitalizado a partir del 10 de marzo en un hospital privado”, detalló De la O Cavazos.

 

El Secretario de Salud dijo que a nivel nacional se tienen 395 casos totales; 15 ya confirmados, 298 negativos y 82 sospechosos.

 

En Nuevo León están registrados 27 casos en total, de los cuales suman dos confirmados, 12 negativos y 13 sospechosos.

 

“El día de ayer en la noche se agregaron 10 casos más sospechosos; esa es una información clara, transparente, la salud es lo más importante que tiene el ser humano y nosotros como médicos debemos informar oportunamente y con la verdad”, manifestó el funcionario estatal.

 

Tras reunirse con el Comité de Seguridad en Salud, tanto el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón como el Secretario de Salud señalaron que en este momento no existen evidencias técnicas ni científicas para suspender eventos masivos.

 

“Tenemos varios eventos, no solamente el Festival Pal Norte, la Olimpiada Nacional, convenciones”, dijo el Gobernador quien señaló que la próxima semana se tomará la decisión de suspender o no el evento.

 

“No arriesgaremos a nadie en Nuevo León, tomaremos la decisión correcta y la decisión correcta ahorita es que el Coronavirus está en una etapa inicial”, agregó.

 

Manuel de la O reiteró que en este momento estamos en escenario uno donde no se hacen ninguna recomendación, la vida debe de seguir normal.

 

“El día de ayer (jueves) nosotros (Nuevo León) dimos un paso adelante suspendiendo el saludo de beso, de mano y reforzando los filtros escolares”, agregó el funcionario estatal.

 

A partir de este momento, apuntó el Secretario de Salud, se establecen mesas de comunicación diarias en donde tras reunirse con expertos y la dirección de Epidemiología se actualizará la información que se genere en torno al Coronavirus.

 

El Gobernador anunció una campaña permanente en los medios de comunicación para informar a la ciudadanía los avances del Covid-19.

Deja una respuesta