28 de marzo de 2024

LOS ALGODONES, B.C., 15 de marzo de 2020.- Bajo la premisa de menos escritorios y más territorio el Gobernador Jaime Bonilla Valdez llevó las Jornadas por la Paz al poblado Los Algodones y reiteró que el compromiso es servirle a los ciudadanos de todo el Estado, “el pueblo decide qué obras se deben hacer porque es el dinero de ustedes”.

 

En el Campo de Baseball Los Algodones, ubicado en la calzada Saratoga, Vicente Guerrero, Bonilla Valdez afirmó que no hay jornada que no llegue y dijo “voy a seguir viniendo y tendrán el derecho a reclamarme si no hago las cosas bien”.

 

El Mandatario Estatal recordó que durante el tiempo que estuvo en campaña siempre lo trataron muy bien en esta población, “nos sentimos muy apreciados, nos tocó visitar las clínicas, platicar con los médicos, que nos dijeran los temas que les afectaban particularmente el tema de la seguridad”.

 

Al respecto dijo que todos los días para dar solución a este tema se reúne en las mesas de seguridad donde se revisan los números de los municipios y reconoció que Tijuana es la ciudad con mayor índice delictivo, pero la ciudad más segura del Estado es Mexicali, y eso no es por casualidad, es gracias al profesionalismo de sus fuerzas policiacas, “cada vez que tengo reunión con los gobernadores en la Conago, también saco a relucir que Mexicali es la ciudad más segura”, dijo.

 

El titular del Poder Ejecutivo sentenció que los compromisos están para cumplirse, por eso prometió a la alcaldesa y a los habitantes de Los Algodones los recursos para poner los baños del campo de baseball, así como la pavimentación de dos carreteras importantes.

 

El Gobernador del Estado aclaró que la diferencia es que antes no les daban los servicios aunque pagaran impuestos, “cuando le decimos que es gratis es porque ya lo pagaron y no se les va a volver a cobrar”.

 

A diferencia de gobiernos anteriores que no escuchaban a la gente, pues no se hacían obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino para satisfacer los intereses de empresarios y desarrolladores, en cambio, en esta Administración ya hay disponibilidad de cumplir lo que se prometió en campaña, anteponiendo siempre el bienestar de los que votaron por el cambio.

 

“Se trata de ir a todos los lugares que prometimos y regresar a hacer obra”, dijo Bonilla Valdez.

 

Dijo que de los 100 compromisos que hizo en campaña ya se cumplieron 52, sin embargo reconoció que aún quedan los más difíciles.

 

Algunos de esos compromisos cumplidos es la carretera de Ensenada a Guerrero Negro, ya está en ingeniería para el proyecto ejecutivo. Las licencias que ya son permanentes, son vitalicias, es una promesa de campaña; la iniciativa que acaba de pasar por comisiones para eliminar el Consejo de la Judicatura pues dijo no hay necesidad de que exista, les cuesta 50 millones de pesos al año a la gente.

 

El tema de los carros chocolate es grave porque el 80 por ciento de esos vehículos los usan para cometer crímenes, con una iniciativa pretendemos tener una relación de quién maneja esos carros, les va a dar oportunidad de que tengan seguro para daños a terceros, el Gobierno pretende regularizar eso.

 

Por otra parte, los artesanos de Los Algodones le hicieron entrega al Gobernador de BC, un reconocimiento por tomar en cuenta a este pueblo tan olvidado. Posteriormente recorrió todos y cada uno de los módulos de atención, donde constató las peticiones de la gente, así como su seguimiento.

 

Se otorgaron lentes y aparatos auditivos, estilización de mascotas, consultas médicas y dentales, pruebas diagnósticas, vacunas, todos estos servicios de forma gratuita.

 

También se brindó asesoría jurídica, actas de nacimiento, servicios educativos, convenios y pagos, acceso a incentivos, bolsas de trabajo, se entregaron mochilas de emergencia por parte de Protección Civil, tarjetas de descuento para el pago de luz; se donaron 300 árboles y por otra parte se recibieron denuncias de delitos a los que se les dio el seguimiento correspondiente.

 

En esta población ya se están realizando trabajos importantes de levantamiento técnico en el área de la Laguna Algodones, para encontrar la mejor ubicación en algunos casos y en otros la regularización de lotes. La semana pasada se concretó un acuerdo en el fraccionamiento Montaña y Mar para regularizar y próximamente se estarán disparando 300 títulos de propiedad.

 

Se dio a conocer que en la escuela primaria Miguel Hidalgo de este poblado, se brindan diariamente 355 desayunos calientes.

 

Algunas de las necesidades que manifestaron los habitantes fueron, apoyo para colocación de señalamientos en calles principales; se aprecian zonas con falta de iluminación y tramos muy largos desolados para transitar en la oscuridad. Existen lotes con construcciones en obra negra lo cual representa para la comunidad un alto riesgo de ser usadas como “picaderos” y/o actos vandálicos. También piden rescate de lugares de esparcimiento ya que sólo cuentan con un parque público y una unidad deportiva; todas estas peticiones ya están siendo atendidas por las instancias correspondientes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta