26 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 15 de marzo de 2020.- Una reserva de 500 lotes para proceso de compra-venta están disponibles en Mexicali, por parte del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California, en donde se está avanzando a la par en la regularización y titulación de decenas de predios.

 

Así se informó en las Jornadas por la Paz que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez el sábado en la colonia Ángeles de Puebla y el domingo poblado Los Algodones.

 

El Director General del INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas, comentó que en ambos lugares hay presencia de las autoridades para apoyar a los residentes a regularizar sus terrenos.

 

Y en el caso de Los Algodones, punto diamantino de Baja California por ser frontera con Sonora y Estados Unidos, hay en marcha trabajos técnicos para ver la opción de dar orden legal a los lotes ubicados en la laguna o en su caso reubicarlos por los problemas de filtraciones que se presentan en los inmuebles.

 

Sobre la reserva que tiene el Instituto, dijo que hay más de 500 lotes en la zona Poniente de Mexicali, en colonias como Los Faisanes, Ciudad de Sol, San Patricio, y unos aún en el área de Bugambilias.

 

Blásquez Salinas anunció que se acaba de concretar un convenio para la recuperación de 73 hectáreas en Renacimiento de El Valle, y que en Montaña y Mar de San Felipe se regularizarán 300 lotes, que se sumarán al programa de regularización y titulación del INDIVI en este 2020.

 

La meta de la administración que encabeza Bonilla Valdez es entregar 6 mil títulos de propiedad en este año en todo el Estado, pero pueden llegar a 8 mil, tarea en la que lleva importante avance el Instituto de Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda con las dependencias del sector, concluyó el funcionario.

 

Deja una respuesta