27 de marzo de 2024

Comunicado diario de la Secretaría de Salud sobre coronavirus en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informa que, hasta las 20:00 horas de este día, de los 26 casos sospechosos de coronavirus en Veracruz no hay ninguno confirmado.

 

17 fueron negativos, de 9 están pendientes los resultados: 2 son analizados en el Hospital Central de Referencia “La Raza” del IMSS; 6 en Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y uno en institución privada, al que da seguimiento el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

Por ello, el 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos:

 

  1. Lavarse las manos frecuentemente (al menos durante 30 segundos).

 

  1. Al estornudar, cubrirse con el pliegue anterior del codo para no esparcir gotas de saliva.

 

  1. No saludar de mano, beso ni abrazo.

 

  1. Permanecer en casa si hay síntomas de enfermedad respiratoria y permitir a trabajadores realizar sus labores desde el hogar.

 

Está a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, donde un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible un caso. De cumplir las características, habrá un operativo por SESVER con base en los protocolos de atención diseñados por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

 

De igual forma, se activó el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx; diariamente actualiza el panorama epidemiológico y muestra, con distintos materiales, las acciones para reducir el riesgo de contagio. Todos los días a las 20:30 horas la Secretaría de Salud dará a conocer las últimas novedades al respecto.

 

Deja una respuesta