25 de marzo de 2024

Como parte de las acciones para prevenir una mayor propagación del Covid-19, el Gobierno del Estado y municipios pactaron el cierre indefinido de casinos, cines, parques recreativos estatales y municipales, así como centros sociales para evitarla acumulación de personas.

 

Esta disposición será a partir de hoy y los lugares serán reabiertos hasta nuevo aviso, explicó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Tras reunirse con alcaldes, el Mandatario Estatal, dijo en rueda de prensa que estas acciones fueron unificadas y que a ello se suma el receso para mujeres que tienen hijos pequeños que acuden a guarderías o escuelas, y adultos mayores de 65 años que laboren tanto en la Administración estatal como municipios.

 

“No son vacaciones, no estamos adelantando las vacaciones, simplemente lo que se busca es contener el contagio en lugares muy concurridos. Estas determinaciones son en beneficio de todos ustedes; ayúdenos, hagan que funcione esta determinación.”, indicó Rodríguez Calderón.

 

“Estamos adelantando procesos porque no queremos tener ningún deceso. Es preferible este ejercicio de secrificio, pudiéramos decirlo así, pero vale la pena estar en casa con nuestros hijos, con nuestros familiares”.

 

Comentó que ante la baja de recaudaciones que tendrá el Estado y municipios, se solicitará ante la Secretaría de Hacienda que se active el Fondo de Estabilización Financiera.

 

También se pedirá  a la Federación que se tenga un mayor control en los aeropuertos de Nuevo León.

 

El Gobernador mencionó que el llamado también se hará a los empresarios para que también brinden las consideraciones necesarias a las mujeres con hijos pequeños y adultos mayores para que se ausenten de sus centros de trabajo.

 

“Estamos adelantando algunas determinaciones porque no queremos que nos pase lo que pasa en Italia, en España y en otros países que no previeron que el crecimiento del virus es muy rápido”, indicó

 

“Todos preferimos valorar la vida, no en el tema económico, sino la vida como tal, una vida sana, y todos tenemos que colaborar y vamos a tener afectaciones todos, si esto continúa así”.

 

Ante el receso escolar, el Mandatario estatal explicó que a través del Canal 28, maestros podrán impartir clases para que los niños y adolescentes no se atrasen en sus tareas.

 

Añadió que luego de reunirse con los secretarios de las Secciones 21 y 50 del SNTE, se acordó que los docentes acudan durante esta semana a las escuelas para recibir indicaciones.

 

Ante esta contingencia, la Secretaría de Salud estatal pide a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones:

 

1.- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar gel antibacterial a base de 70 por ciento de alcohol.

 

2.- Al estornudar o toser, cubre tu nariz y boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable.

 

3.- Mantén limpio tu espacio de trabajo y objetos de uso común.

 

4.- Evita el contacto directo con personas que tienen síntomas de refriado o gripe.

 

5.- Usa cubrebocas sólo si tienes una infección respiratoria.

Deja una respuesta