26 de abril de 2024
Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada

Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada

Luego de varios días de incertidumbre sobre lo que ocurriría con la tradicional representación del Viacrucis de Iztapalapa, este martes 17 de marzo al fin se resolvió lo que pasará con ese evento, el cual es uno de los más importantes de la Semana Santa en todo el mundo.

En conferencia de prensa organizada por la Alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A. C. (COSSIAC), se informó que el Viacrucis de Iztapalapa de este 2020 no se cancelará, pero sufrirá modificaciones, entre las que destaca la suspensión de la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión por las calles de los Ocho Barrios.

Esto, para proteger la salud de los más de 2 millones de asistentes que se tienen previstos y evitar que el contagio de coronavirus COVID-19 se expanda.

Estos son las nueve determinaciones que acordaron la alcaldía Iztapalapa y el COSSIAC para que el Viacrucis de Iztapalapa se lleve a cabo sin poner en riesgo la salud de actores y público asistente.

  1. Atender de manera estricta las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para evitar la concentración de personas que provoquen la propagación del COVID-19 entre la población. En esta contingencia, ponemos en el centro la salud y la vida de nuestro pueblo.
  2. Se suspende la Representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa.
  3. Se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.
  4. Por este año, se regresará al origen de la tradición, con la Representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis.
  5. Se realizará la más amplia difusión y se trasmitirá en vivo toda la Representación por la televisión y los sistemas digitales de comunicación para que todas las personas la sigan y presencien este acto histórico que es parte de nuestras tradiciones.
  6. Se solicitará a la Jefa de Gobierno la trasmisión de esta Representación a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México y compartirá la señal para que todos los medios de comunicación accedan a ella.
  7. Se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la Representación.
  8. Se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Estas acciones serán evaluadas de conformidad a la evolución de esta contingencia y se informará puntualmente a la población.

Deja una respuesta