26 de abril de 2024

La Secretaría de Salud informó que se confirmaron dos casos más de COVID-19 a este martes 17 de marzo, por lo que suman ya 14 casos en la entidad.

 

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que se trata de un hombre de 42 años con antecedente de viaje a Estados Unidos del 1 al 6 de marzo. El paciente presentó síntomas el 7 de marzo.

 

El otro caso es el de una mujer de 27 años de edad con antecedente de viaje a España, del 4 al 14 de marzo y presentó síntomas al día siguiente de su regreso.

 

Ambos se encuentran estables y recibiendo atención médica en su casa.

 

Ante el incremento de casos, el Secretario de Salud pidió a la comunidad atender las recomendaciones de las autoridades estatales y permanecer en casa.

 

“Quiero decirle a la comunidad que no debemos subestimar esta enfermedad, porque he escuchado a algunas personas que dicen: ‘esa enfermedad es nada más de cierta clase social’, ‘a mí no me va a dar’”, indicó el funcionario estatal.

 

“Todos estamos expuestos a enfermarnos, así que tenemos que reforzar las acciones de prevención; los tres órdenes de gobierno, federal, estatal, municipal, no podemos solos, los ciudadanos tienen que tener corresponsabilidad, es decir, cuidarse, ayudarnos.

 

“Quiero recordarles que no son vacaciones es cuarentena, cuarentena significa que hay que guardar un distanciamiento social”.

 

A la fecha, en la entidad se han confirmado 14 casos de coronavirus, 52 han sido negativos y 22 son sospechosos.

 

En el país se han confirmado 82 casos, 579 han sido negativos y se encuentran en estudio 17 casos.

 

De la O Cavazos recordó que por instrucción del Gobernador se decidió cerrar el acceso en lugares de concentración masiva como lo son cines, casinos y eventos sociales, por lo que pidió a la comunidad atender estas recomendaciones.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisuriz, quién manifestó que implementarán medidas para mantener ocupados a los niños en casa como es la educación a distancia.

 

También estuvieron presentes Carlos Alberto Morales, Director General del Issteleón; Adolfo García Sanders, Subdelegado Médico del ISSSTE; Miguel Ángel Cantú González, Director General de Turismo y Karla López López, Delegada del IMSS.

Deja una respuesta