24 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 18 de marzo de 2020.- Como resultado de la participación de productores del Estado de Baja California en la Expo AgroBaja 2020, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, informó que se logró un total de 109 encuentros de negocios con proveedores locales y nacionales.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que se contó con la participación de 33 productores en los 3 pabellones de microindustria, institucional y de desarrollo empresarial, donde se lograron ventas de más de 300 mil pesos, mientras que los encuentros de negocios, representarán importantes ingresos para los productores.

 

Los productos originarios de los 5 municipios de nuestro Estado destacaron en la exposición fueron: el queso, dátil, miel, hongos setas, carne seca, chorizo, arroz, cebolla, cebollín, cilantro, entre otros.

 

Parte del compromiso de la SCSA, es el capacitar, asesorar y acompañar al productor, antes, durante y después de los encuentros de negocios.

 

La Expo AgroBaja, se caracteriza por ser la plataforma más importante a nivel nacional donde se exhiben, promueven y comercializan productos, servicios y tecnologías; agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva del país.

 

Haros Encinas, indicó que seguirán promoviendo los productos de nuestro Estado, ya que es indispensable que el productor se vuelva empresario y con ello, lograr reactivar la economía de las zonas agrícolas de Baja California.

 

Deja una respuesta