19 de abril de 2024

Para reducir la cadena de contagio al máximo, la Secretaría de Salud anunció que pondrá en aislamiento preventivo de 14 días a los viajeros provenientes del extranjero.

 

Manuel de la O Cavazos, Titular de Salud en la entidad explicó que esta medida aplicará también para los viajeros provenientes de otros estados del país que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, cabeza, fiebre, malestar general y problemas respiratorios en los casos más graves.

 

“Toda las personas que lleguen a Monterrey procedentes de viajes internacionales, todas las personas deberán de permanecer en su casa en aislamiento preventivo por 14 días, esto con el propósito de disminuir la transmisión del virus”, indicó De la O Cavazos.

 

“Ayúdenme por favor, quiero que sean responsables y todas las personas que vengan de vuelos internacionales que lleguen a Monterrey les sugiero que estén en su casa por 14 días, ahí guardaditos para que no contagien a más personas”.

 

En rueda de prensa, el funcionario anunció que a además de esta medida, se limitará el acceso de las visitas a un familiar por paciente en los hospitales públicos y privados. Para quienes así lo requieran se estará brindando información vía telefónica.

 

El funcionario estatal detalló que al día de hoy se sumaron cinco casos nuevos de Coronavirus COVID-19 en la entidad, con lo que se registran 19 casos positivos, 62 han sido negativos y 35 son sospechosos.

 

En el país se han registrado 93 casos positivos, 672 negativos y 206 son sospechosos.

 

El 84 por ciento de los casos registrados en la entidad han recibido tratamiento ambulatorio y solo tres personas permanecen internadas; de estas últimas, dos de ellas se encuentran estables y solo un paciente es reportado como grave.

 

De la O Cavazos pidió a la comunidad no confiarse y seguir implementando las medidas preventivas como lo son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar gel alcoholado al 70 por ciento, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar.

 

Asimismo, les pidió guardar la sana distancia de un metro.

 

Para las personas que vienen por carretera, dijo, se estará brindando información con el apoyo de la Red Estatal de Autopistas.

 

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, manifestó que a partir de este sábado iniciarán con el programa de Educación a Distancia a través de las plataformas del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (Canal 28) con una actividad lúdica.

 

A partir del lunes, añadió, se iniciarán las clases con horarios escalonados a través de los diferentes medios como radio, televisión y redes sociales.

Deja una respuesta