18 de abril de 2024

Cozumel.- Conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud (SESA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) da puntual seguimiento a todas las medidas preventivas en los centros de trabajo de la institución, con la finalidad de proteger tanto a los colaboradores como a los visitantes que visitan los sitios turísticos que administra.

 

En atención a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de la contingencia se llevan a cabo acciones higiénicas y se monitorean permanentemente para asegurarse que se cumplan en cada oficina y en los parques Chankanaab, Punta Sur, el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio y el Museo de la Isla para evitar el COVID-19. El personal del área de seguridad e higiene se hace cargo de realizar supervisiones periódicas, explicó Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC.

 

Indicó que las acciones que se han implementado son: lavado de manos con agua y jabón, proporcionar gel antibacterial tanto a los colaboradores como a los ciudadanos que acuden a las oficinas, así como a los visitantes a los diferentes centros recreativos. De igual manera se están sanitizando todos los vehículos, sobre todo los que prestan el servicio de transportación al personal.

 

Agregó que también se realiza limpieza y desinfección de los escritorios, los equipos de cómputo, así como pasamanos de escaleras y cualquier otro sitio donde se haga contacto con las manos, al mismo tiempo que se han emitido mensajes de medidas higiénicas preventivas para que todos tengan información correcta y confiable para ellos y sus familias.

 

Dijo que los colaboradores de la institución están conscientes de que todos debemos ser responsables y acatar las disposiciones de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta