20 de abril de 2024

Enrique Alfaro pide a los jaliscienses quedarse en casa los próximos 5 días para evitar meses de aislamiento por Covid-19

Sustentado en un estudio científico de la Universidad de Guadalajara, el llamado busca evitar el escenario de la cuarentena obligatoria

Con base en un modelo predictivo realizado por investigadores de la UdeG, en el que con la situación actual se proyecta un incremento importante de contagios en los próximos días, el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a todos los jaliscienses a no salir de sus casas hasta el próximo miércoles, con el fin de controlar el crecimiento del contagio del COVID-19 en la entidad.

«Jalisco necesita que de aquí al miércoles no salgamos de nuestras casas si no es para lo estrictamente necesario. No se trata de prohibiciones de gobierno. Se trata del compromiso de todos con nuestra gente, con nuestro estado y con nuestro país», afirmó el mandatario jalisciense.

Señaló que este etapa de pandemia es un momento crucial que pondrá a prueba el sentido de responsabilidad, la capacidad del gobierno, del sector privado y el compromiso y la solidaridad de los jaliscienses.

Además, recalcó que redoblar la prevención ante el COVID-19 es un llamado de unión y fuerza entre Gobierno y sociedad para combatir la contingencia y no un mensaje para entrar en pánico.

“Este no es un llamado para entrar en pánico, al contrario. Este es un mensaje al pueblo de Jalisco para enfrentar la contingencia juntos, unidos, con absoluta seriedad y responsabilidad. Es un llamado sustentado en evidencia científica, no en ocurrencias o corazonadas. Es un llamado que busca evitar el escenario de la cuarentena obligatoria, de medidas radicales por no actuar a tiempo, como hoy sucede en el estado de California”, puntualizó.

A diferencia de países ,como Italia o España y hoy Estados Unidos, Alfaro Ramírez, recordó que Jalisco tomó medidas anticipadas como la suspensión adelantada de clases, la suspensión preventiva de eventos masivos de carácter social, cultural y deportivo; los filtros sanitarios en aeropuertos, puertos y centrales camioneras; el cierre de bares, cantinas y salones de fiesta, así como los apoyos a pequeños empresarios y gente autoempleada para salvaguardar principalmente la salud, la vida de miles de personas y la economía.

Por último, Alfaro Ramírez hizo un llamado a la sociedad: «Vamos a demostrar un vez más la solidaridad de los jaliscienses. No hay lugar para las divisiones, para la mezquindad, para el egoísmo. Este es el momento de la gente, de los ciudadanos, estoy seguro que no vamos a fallar».

Deja una respuesta