Imagen tomada de: lopezdoriga.com

A partir del próximo lunes 23 de marzo, el Instituto Nacional Electora (INE) continuará brindando servicios a través de los Módulos de Atención Ciudadana, pero únicamente con cita previa.

 

Esto con el objetivo de atender las medidas preventivas que ha tomado el Instituto para proteger tanto a la ciudadanía como a sus trabajadores ante el incremento del número de casos de personas afectadas por el virus Covid-19 y continuar brindando el servicio necesario.

 

El INE busca garantizar la atención de las y los ciudadanos que requieran realizar trámites de inscripción al Padrón Electoral o actualización de su Credencial para Votar con Fotografía en los próximos días, así como evitar la propagación del virus en sus instalaciones y no afectar a las y los funcionarios del Instituto. Para ello ha tomado medidas como la sanitización de los Módulos y la disposición de gel antibacterial.

 

Asimismo, el Instituto informa que, en caso de que algún funcionario enferme de Covid-19, se procederá a cerrar el Módulo de Atención Ciudadana y todos los funcionarios que laboran en el mismo entrarán en cuarentena. Adicionalmente, se avisará a las personas que fueron atendidas en el sitio sobre la posibilidad de contagio, para que tomen las medidas pertinentes.

 

El Instituto Nacional Electoral seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y tomará las medidas necesarias en todo momento para proteger la salud de las y los ciudadanos que son atendidos en los Módulos del INE.

 

El Instituto hace un llamado para que, en caso de que el trámite a realizar no sea urgente, se posponga para cuando haya pasado la contingencia. Para realizar citas, llamar al teléfono 800 433 2000 o visitar la página www.ine.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *