27 de marzo de 2024

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que Chihuahua permanece con los dos casos confirmados de COVID-19 dados a conocer previamente y se está a la espera de resultados de otros dos casos sospechosos, sin relación con los dos que dieron positivo.

 

Detalló que a nivel mundial se lleva un registro de 191 mil 127 casos de Coronavirus y van 7 mil 807 personas fallecidas en 160 países.

 

Dijo que en el ámbito nacional se han confirmado 164 casos y 921 salieron negativos.

 

Barrios Gallegos señaló que a nivel estatal hasta ahora se da seguimiento a 60 personas, de las cuales, 17 corresponden a Juárez, 36 a Chihuahua, uno en el municipio La Cruz, otro en Nuevo Casas Grandes, tres en Cuauhtémoc, uno en Delicias y uno en Parral.

 

En torno a los grupos de migrantes que están en Ciudad Juárez, informó que se aplicarán medidas básicas de prevención en albergues y en la medida de lo posible, mantener una sana distancia entre quienes ahí habitan.

 

Dado que la mayoría de los migrantes proviene de Centroamérica, consideró que es poco probable que hayan viajado a alguno de los países donde se tiene el mayor número de casos de la enfermedad, lo cual es una ventaja ante la situación que se vive.

 

Deja una respuesta