24 de marzo de 2024

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y el Istmo de Tehuantepec.

 

  • Hoy el Frente Frío Número 45 continuará estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el este de Coahuila, el centro y el oeste de Nuevo León, el este de San Luis Potosí, norte de Tamaulipas y la sierra norte de Veracruz.

 

  • Por otro lado, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte y el este de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

 

  • También se prevén lluvias aisladas en Campeche, la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos y Zacatecas.

 

  • Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

 

  • Se mantendrán temperaturas altas durante la tarde en el occidente, el centro, el sur, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

  • En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

 

Pronóstico por regiones

 

  • Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del este y el noreste 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y para el Estado de México una máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

 

  • Las previsiones atmosféricas para la Península de Baja California son de cielo medio nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

  • Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

  • Se estima cielo parcialmente nublado durante el día para el Pacífico Centro, incremento de nubosidad por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

 

  • Para el Pacífico Sur se estiman bancos de niebla en zonas montañosas, cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso en las costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

  • El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, bancos de niebla dispersos en zonas serranas, ambiente caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

  • Se prevé cielo despejado la mayor parte del día para la Península de Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en las costas.

 

  • Las condiciones meteorológicas para la Mesa del Norte son de bancos de niebla dispersos, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente fresco durante el día en Chihuahua y Durango, caluroso en el resto de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

  • Se pronostica para la Mesa Central cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde ambiente cálido en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Deja una respuesta