23 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C., a 21 de marzo de 2020.- el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, dio recomendaciones a los 4 Centros de Atención Integral (antes Estancias Infantiles) con el fin de posponer su operatividad debido a la presencia de Covid-19 en la entidad.

 

La Directora General de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, señaló que personal a su cargo ya realizó evaluaciones y emitieron recomendaciones a estos Centros que se localizan en Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín y que son administrados por Organismos de la Sociedad Civil.

 

En el caso del Centro de Atención Integral localizado en San Quintín, con una capacidad de atención de 120 niñas y niños, tan solo atendieron a 20 menores el pasado miércoles 18 de marzo, por lo que para prevenir cualquier contagio, cerraron de manera temporal y hasta nuevo aviso.

 

Asimismo, en lo que concierne a Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, el viernes 20 de marzo operaron con 32, 11 y 0 menores, respectivamente, por lo que también determinaron suspender actividades.

 

“Continuamos trabajando para garantizar la seguridad de las niñas y niños que se encuentran bajo el cuidado de estos 4 Centros de Atención Integral; agradezco y reconozco el trabajo y las medidas preventivas que las asociaciones civiles, han tomado”, afirmó Fabela Dávalos.

 

Precisó que los Centros de Atención Integral trabajan apegados a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, quienes son el órgano rector ante esta contingencia.

 

Fabela Dávalos, señaló que en estos 4 espacios se beneficia a 182 niñas y niños con una beca para su cuidado que consiste en 1,000 pesos mensuales, recurso que se entregara de manera normal de acuerdo al calendario programado, mientras dure la contingencia, por lo que refrenda el compromiso de DIF BC a favor de las familias más vulnerables de la entidad.

 

Deja una respuesta