26 de abril de 2024

Para las próximas horas se prevé un frente frío al norte del país

Mañana, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, un frente frío de corta duración recorrerá el norte de México y ocasionará viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango y Sonora.

 

Se pronostican vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que serán reforzadas por una línea seca que se localizará al norte de Coahuila.

 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México.

 

Pronóstico para mañana

 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ascenso de las temperaturas, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en el oriente de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste Durango, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

 

Se pronostican lluvias aisladas para Chiapas y para el resto de México, escaso potencial de lluvias, a excepción del noroeste del país.

 

El frente frío de corta duración recorrerá el norte y el noroeste del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el noreste, alejándose del país.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta