A pedido de la audiencia, regresa a la pantalla de A&E la renombrada serie “El Chapo”, a partir del próximo lunes 23 de marzo a las 22, y se emitirá nuevamente de lunes a viernes de manera continuada, en su primera y segunda temporada. Este drama narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros destacados actores, la primera temporada, de nueve episodios, comienza con Joaquín Guzmán Loera de 30 años y a lo largo de tres décadas, desde el año 1985, cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.

 

La segunda temporada, de 12 capítulos, inicia con la primera fuga del narcotraficante mexicano, el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. Tras el escape, “El Chapo” se convirtió en el narcotraficante más mediático de México y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenía un alto precio. Esta temporada, además, muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

 

Marco de la O recordó que el mayor reto que implicó como actor asumir un papel de tal envergadura fue la de estudiar detalladamente los gestos y comportamientos de “El Chapo”.  Fue difícil estudiar a El Chapo. Leí varios libros escritos sobre él, pero ninguno me decía, como caminaba, como hablaba, entonces, decidí meterme a internet y me dije, me voy a fijar

 

en tres capturas para hacer a este ser humano, que ríe, llora, camina, como tu y yo. Me fijé primero en que tiene una pequeña sonrisa retadora como diciendo, aquí mis chicharrones truenan y es justamente donde aquí abordé mi primera temporada, como la parte desafiante. Mi segunda captura, fue el retrato de su parte oscura donde no tiene sonrisa, estaba impávido; y la tercera es donde vemos a un personaje más temeroso y tiene miedo, voltea para arriba y lo ves con miedo…” destacó Marco de La O en su construcción del protagónico.

 

Por otro lado, A&E anuncia que la tercera temporada de la serie, de 13 episodios, llegará en exclusiva para la televisión paga a su pantalla el próximo lunes 3 de agosto. Esta temporada se centrará en la caída del narcotraficante y su capítulo final como líder del Cartel de Sinaloa: luego del auge de El Chapo en su carrera delictiva, se ve como el líder narcotraficante empieza a perder fuerza a medida que los políticos mexicanos le dan la espalda y se caen sus alianzas con la DEA hasta que finalmente pierde su libertad. En esta tercera entrega, además, se verá la captura de El Chapo, su escape de una prisión de máxima seguridad y finalmente cuando es recapturado y extraditado a los Estados Unidos.

 

En cuanto al elenco, además del retorno de Marco de la O como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de Humberto Busto como Conrado Sol, ‘Don Sol’, esta tercera temporada cuenta con la incorporación de Irán Castillo como la actriz Vanessa Espinoza, Marcela Mar como Berta, una ambiciosa congresista y Moisés Arizmendi como el misterioso ‘Presidente 66’. El reparto regular cuenta con la participación de Laura Osma como Elba, la tercera esposa del Chapo, Diego Vásquez como Ismael, uno de los socios de mayor confianza del Chapo; Iván Aragón como «Quino», el hijo del Chapo y uno de sus principales subalternos; Wilmer Cadavid como «Dámaso», un ex subalcalde de una prisión de máxima seguridad que desempeña un papel importante en el escape del Chapo de la prisión.

 

A través de todas sus temporadas – 34 episodios – que A&E pondrá de manera completa por primera vez en exclusiva en televisión paga, esta serie refleja con honestidad quien es “El Chapo”; su lado más oscuro: el de narco, su relación con los gobiernos y el del asesino: y también su vida como un padre y un esposo. La construcción del imperio de Joaquín Guzmán se ve interrumpida por su arresto, un evento que pone en movimiento «el mito de El Chapo».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *