24 de marzo de 2024
muerte de mexicano en Perú por coronavirus COVID-19

muerte de mexicano en Perú por coronavirus COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron el fallecimiento de un mexicano acaecido este 24 de marzo en Cusco, Perú.

El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local. Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19.

El hombre mexicano estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

El Gobierno de México lamentó profundamente esta pérdida y expresó su sincero pésame a la familia del fallecido.

Se informó que la Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares. Asimismo, la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19.

Deja una respuesta