27 de marzo de 2024

Chetumal.- Atendiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, en el sentido de proteger a las y los servidores públicos del Coronavirus (Covid-19), el Oficial Mayor, la Secretaria de Salud y el Secretario de Gobierno firmaron un acuerdo por el que se suspenden las labores presenciales, del 23 de marzo al 19 de abril del presente año, de las áreas que no resulten indispensables en el Poder Ejecutivo del Estado.

 

Debido a la pandemia derivada del Covid-19 y que en Quintana Roo se presentó el primer caso el 13 de marzo del presente año, se protegerá la salud de los quintanarroenses siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de implementar las medidas y acciones necesarias para hacer frente a la propagación de dicha enfermedad.

 

Como medida preventiva está el distanciamiento social, por lo que trabajarán desde casa en lo que dura la contingencia: las mujeres que tienen hijos y/o hijas en maternal, preescolar o primaria. Mujeres embarazadas y en período de lactancia. Personas mayores de 60 años de edad. Personas que padezcan enfermedades respiratorias, crónico degenerativas e inmunodepresivas y personas con discapacidad.

 

En el acuerdo presentado por el gobernador Carlos Joaquín, se indica que con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población, los titulares de las Dependencias y Entidades Paraestatales de la Administración Pública Estatal deberán identificar las áreas que sean indispensables para afrontar la situación sanitaria en nuestra entidad y que continuarán laborando de manera presencial.

 

También señala que se deberán dar las facilidades a la población para realizar trámites y servicios en línea, así como establecer para servidores públicos mecanismos de trabajo remoto.

 

Debido a la naturaleza de su trabajo y en relación a la contingencia, la Secretaría de Salud, los Servicios Estatales de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de sus servicios a la población.

 

Siguiendo estas medidas de prevención, quienes laboran en el Gobierno del Estado se mantienen protegidos y preservan su salud y de la ciudadanía.

 

Deja una respuesta