15 de abril de 2024

Gran participación de Coahuila en los 50 días por el agua

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Marzo del 2020.- Gracias a la activa participación de todos los sectores de la sociedad del Estado de Coahuila dentro de la Campaña 50 Días por el Agua, coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente, se llevaron a cabo 102 actividades diferentes en 22 municipios del estado, con la participación de más de 40 mil personas.

 

Parte de las actividades que se llevaron a cabo fueron limpiezas de cuerpos de agua, pláticas o conferencias, observación de flora y fauna, actividades de educación ambiental, reuniones técnicas, monitoreo de calidad de agua y ferias ambientales.

 

Además, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) elaboró 23 cápsulas informativas que se transmiten por Radio Tecnológico 100.1 FM de forma constante, y la Secretaría de Medio Ambiente ha publicado información diariamente en redes sociales.

 

La Campaña 50 Días por el Agua 2020 logró que las personas, de forma individual o en grupos, propusieran y desarrollaran actividades a favor del medio ambiente, buscando despertar una conciencia social mayor a favor de la conservación del agua, para el bienestar de las personas y de todos los seres vivos que de ella dependemos.

 

Esta campaña inició el 2 de febrero, en la celebración de Día Mundial de los Humedales, y terminó el 22 de marzo, con la celebración del Día Mundial del Agua.

 

Deja una respuesta