26 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Marzo del 2020.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), impartirá sesiones virtuales de activación física a través de su red social Facebook, con el objetivo de que las y los jóvenes coahuilenses se encuentren activos durante la contingencia de salud que prevalece en nuestro estado.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, informó que el programa de activación física en línea coadyuva a las diversas acciones que realiza la dependencia para acercar las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la juventud coahuilense.

 

“Debido a la contingencia de salud pública se evita que las personas se reúnan en grandes grupos, es por ello que a través de estos programas en línea se busca que la juventud realice actividades físicas para su propio acondicionamiento y entretenimiento”, explicó.

 

Mónica Trejo Ávila, coordinadora deportiva del Instituto y boxeadora saltillense profesional con más de ocho años de trayectoria, señaló que la implementación del programa de activación física en línea será de gran provecho para las y los jóvenes, que además de mantenerlos activos les aportará beneficios en su salud.

 

“La intención es dar orientación a las y los jóvenes que se quedan en casa para que logren aprovechar el tiempo de alguna manera a través de la activación física. Utilizaremos objetos de uso cotidiano para realizar las rutinas, como sillas, kilos de frijol, arroz y botellas de agua, etc.”, explicó Trejo Dávila.

 

Las clases de activación física se difundirán en una transmisión en vivo los días martes y jueves a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, a partir de las 12:00 horas.

 

Deja una respuesta