29 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2020. En concordancia con los anuncios de prevención ante el COVID-19, realizados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), implementó acciones para evitar la propagación del coronavirus y continuar dando atención a mujeres y adultos mayores.

 

En este contexto, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que antes y después de atender a una usuaria, tanto ellas como los servidores públicos, se deberán lavar las manos y usar gel antibacterial, además durante la atención se debe procurar una distancia de 1.50 metros, no saludar de mano, usar cubrebocas y guantes.

 

Asimismo, precisó que los servicios de la Línea Sin Violencia 800-108-4053, Unidades de Atención, Unidades de Rescate y Refugios, continuarán funcionando, pero se redoblarán las medidas de sanidad que la Secretaría de Salud ha implementado en esta fase.

 

De manera particular, en el caso de las líneas 800 en cada cambio de turno se desinfectarán aparatos telefónicos y las instalaciones donde se brinda el servicio.

 

En lo que corresponde a las visitas de la Brigada Multidisciplinaria de atención a las personas adultas mayores, éstas se realizarán solo si los adultos lo permiten y en todo momento se deberán cumplir del mismo modo las medidas oficiales de asepsia y Sana Distancia.

 

Vargas Camacho también informó que las actividades que quedan suspendidas hasta nuevo aviso, son aquellas relacionadas con ferias de servicios para mujeres y adultos mayores, capacitaciones de género y talleres para promover la estrategia Red Naranja, además se han suspendido actividades en todas las ludotecas que coordina el Consejo.

 

Finalmente, puntualizó que durante este tiempo se estará trabajando en la Estrategia de Género impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, además de que se ha instruido a los servidores públicos a ser responsables, acatar las medidas de prevención para evitar contagios y estar atentos a cualquier instrucción.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta