18 de abril de 2024

Secretaría del Trabajo mantiene su horario de atención bajo estrictas medidas de prevención por Coronavirus

Salvaguardar la seguridad y salud de los ciudadanos es primordial para mantener en funciones las actividades en trámites y audiencias.

MEXICALI, B.C., 24 de marzo de 2020.- Ante la llegada del Coronavirus (COVID-19) a la entidad y con la finalidad de evitar riesgos de propagación entre los servidores públicos que laboran y ciudadanos que acuden diariamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), su titular Sergio Moctezuma Martínez López informa que la dependencia en todo el Estado aplica el “Plan Emergente de Prevención”, además de medidas sanitarias que ha instruido el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la Secretaría de Salud.

 

La continuidad de los trámites y audiencias para los ciudadanos es el objetivo de la STPS, por lo que para evitar una interrupción de actividades y casos de contagio o riesgo se proseguirá en estricto apego a las medidas sanitarias, evitando de esta manera la suspensión de labores al interior de la misma y solicitando la comprensión en su atención.

 

Dentro de las medidas sanitarias para evitar contagio se encuentran:

 

  • Se recomienda evitar el saludo de beso, mano y/o abrazos, así como el compartir alimentos, bebidas y utensilios.
  • Disponibilidad de agua y jabón en las oficinas, así como gel con base de alcohol a las entradas.
  • Verificar la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común como mesas, escritorios, manijas, barandales, material de trabajo, equipo de cómputo, etc.
  • Realizar actividades de mantenimiento y limpieza en todo el entorno de las oficinas.
  • Mantener el sano distanciamiento social entre los ciudadanos que permanecen o son recibidos en las oficinas de la STPS.
  • Promover entre sus familias y vecinos los filtros de alerta, identificando síntomas respiratorios en los miembros de la familia para una atención oportuna.

 

La dependencia estatal se mantiene pendiente de las indicaciones y medidas que tanto el gobernador Jaime Bonilla Valdez como la Secretaría de Salud emitan, a fin de coadyuvar en el bienestar de la ciudadanía, para la consecución de las actividades de atención a la población y laborales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta