19 de abril de 2024

Capacita Salud a personas encargadas de guarderías en prevención del COVID-19

En promedio, las estancias infantiles atienden a 7 mil niñas y niños en el estado de Chihuahua; el primer filtro es evitar que pequeños enfermos ingresen a los edificios

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, dio a conocer que se capacitó a 147 personas encargadas de guarderías mediante una teleconferencia, por medio de la cual se llegó simultáneamente a 30 diferentes sedes.

 

“La permanencia de estas estancias es muy importante, porque los trabajos de los papás y las mamás tienen que continuar para llevar el sustento a las casas”, declaró la funcionaria en la rueda de prensa permanente del Gobierno del Estado para mantener informada a la población de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y las acciones que se toman para combatirlo.

 

Compartió que se realizó un cálculo y se estima que son cerca de 7 mil niños en guarderías de toda la entidad, quienes son atendidos por el personal que se capacitó por medio de la teleconferencia.

 

Indicó que esta capacitación continuará con el personal de otras estancias y guarderías que se acerquen a la Secretaría de Salud, respecto al COVID-19.

 

Dijo que obviamente, las guarderías operan con todos los cuidados, toda vez que se les capacita en torno a recomendaciones, tales como aplicar filtros para evitar que niños enfermos entren a los edificios, así como del aseo y el distanciamiento social que se debe mantener lo más posible.

 

Celebró que las calles cada vez están solas, no obstante, señaló, se requiere que estén todavía más solas y pidió apoyo de la ciudadanía para lograrlo.

 

“No nos estamos quedando sin vida, estamos nada más aislándonos en un periodo que puede hacer que salvemos la vida”, aseveró al enviar de nueva cuenta la solicitud a los chihuahuenses de permanecer en casa.

 

La doctora Ruiz invitó a toda la sociedad, pero especialmente a los jóvenes, para que busquen la manera de comunicarse con el exterior mediante la tecnología, porque es se protegerán y cuidarán que los demás no se enfermen.

 

Agradeció al personal médico que está por las calles dando servicio a quienes probablemente tengan coronavirus.

 

En otro tema, la subdirectora de Medicina Preventiva informó que ayer se celebró la jornada contra la tuberculosis, que sigue siendo una enfermedad que aqueja en algunas partes del estado, por lo cual hizo un llamado para detectarla y combatirla.

 

También invitó a que todos los adultos mayores y niños sean llevados a vacunar, al igual que los niños deben ser vacunados contra el sarampión.

 

La funcionaria reiteró que se está a tiempo de que Chihuahua sea un evento diferente a lo que ocurre en otras partes del mundo, “si la mayoría de los ciudadanos que les es posible se queden en sus hogares por algunos días más, será en beneficio de todos”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta