Cancún.- “Vamos a redoblar esfuerzos para reducir la posibilidad de contagio del Covid-19, coronavirus, entre la comunidad deportiva, y siguiendo las medidas de prevención que ha instruido nuestro gobernador Carlos Joaquín y las autoridades de salud, por lo que se suspenden las actividades en las unidades deportivas a cargo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo”, indicó su titular Antonio López Pinzón.

 

“Hemos girado instrucciones a los entrenadores, promotores y presidentes de las Asociaciones Deportivas de Quintana Roo, para que lleven a cabo las indicaciones del sano distanciamiento social, que nuestros atletas se mantengan en sus hogares para disminuir las posibilidades de contagio” puntualizó López Pinzón.

 

Los responsables del desarrollo deportivo de los atletas, están implementando un programa alterno de rutinas, de ejercicios que se puedan realizar desde sus casas para que no cesen por completo sus actividades.

 

La medida del cierre de las instalaciones deportivas, que están a cargo de la COJUDEQ, por el momento se prevé hasta el 19 de abril, periodo previsto también para que culmine el receso de las labores en los centros educativos, como marcó la Secretaría de Educación.

 

La COJUDEQ se mantiene laborando en las áreas sustantivas, fortaleciendo las medidas precautorias de higiene entre el personal, como el distanciamiento, lavado de manos, aplicación de alcogel, así como limpieza y desinfección de espacios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *