San Andrés Tuxtla, Ver., 25 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) capacitó a trabajadores de los ayuntamientos de Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés Tuxtla, acordando estrategias con estos gobiernos para informar a la población sobre las medidas preventivas del coronavirus (COVID-19).

 

Personal de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Regularización Sanitaria, Promoción a la Salud, Enseñanza, Investigación y Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria X, explicaron de las acciones que pueden efectuarse en hogares y espacios laborales a fin de evitar la transmisión del virus.

 

Además, abordaron el panorama epidemiológico y la sintomatología de esta enfermedad respiratoria, reiterando el correcto lavado de manos, estornudo de etiqueta y la sana distancia; así también, mencionaron los números de atención y las fuentes oficiales a seguir para reportar casos sospechosos y no propagar información falsa.

 

Con referencia a esto, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantienen tareas de difusión en todos los sectores de la población, estableciendo mayor cobertura en beneficio de las y los veracruzanos durante el tiempo que dure la contingencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *