24 de marzo de 2024

Dan prisión preventiva a policías acusados de asesinar a vagonero

El juez que otorgó la vinculación a proceso ordenó que los policías acusados de homicidio permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Dan prisión preventiva a policías acusados de asesinar a vagonero

Dan prisión preventiva a policías acusados de asesinar a vagonero, Foto: Mientras Tanto en México

Datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

A los imputados se les acusa por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, registrado dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de los uniformados, por lo que el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio formuló la imputación correspondiente.

El juez impuso a los servidores públicos la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras concluye el plazo de tres meses fijado para la conclusión de la investigación complementaria.

Los hechos

Luis Octavio Vera fue detenido en la estación del metro Lagunilla el viernes 20 de marzo; los policías lo acusaban de robo, aunque sus familiares afirman que él se dedicaba a la venta de productos dentro del metro.

Desde el momento en el que estuvo bajo custodia de los uniformados, éstos no dejaron de golpearlo mientras lo trasladaban al Ministerio Público, en Pino Suárez.

Al llegar a la estación del metro referida, el hombre se desvaneció; cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Un día después de estos hechos, la SSC-CDMX informó que eran tres lo policías involucrados, los cuales se encontraban en calidad de detenidos; sin embargo, sólo dos de ellos fueron vinculados a proceso.

Deja una respuesta