20 de abril de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través de un decreto publicado este día en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a patrones de diversos establecimientos a pagar salarios durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

 

Durante un mensaje en Casa Aguayo, el mandatario pidió a los empleadores solidaridad con sus trabajadores ante este momento que viven el estado y el país por dicha enfermedad.

 

Explicó que, en algunos casos, las y los trabajadores se han ido a sus casas sin la remuneración correspondiente, situación que afecta su economía.

 

Por tal razón, el mandatario reiteró que, con este decreto, invita a los patrones a cumplir con dicho derecho con el fin de garantizar el bienestar de las personas trabajadoras.

 

El decreto dice lo siguiente:

 

“Se exhorta a los patrones o empleadores de las personas trabajadoras  de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos, casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, así como a las personas trabajadoras del hogar, a proporcionar la remuneración correspondiente por la relación laboral, a fin de hacer efectiva la protección prevista en los artículos 1, 4 y 123 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vinculada al artículo 5 numeral 1 del Pacto de San José, durante el tiempo que dure la contingencia para evitar la propagación y contagio del virus COVID-19”.

Deja una respuesta