25 de marzo de 2024

Chetumal.- En atención al “Acuerdo por el cual se dictan las medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución y las requeridas para la prevención y el control de la enfermedad por coronavirus (Covid-19) en el estado de Quintana Roo” y el “acuerdo por el cual se suspenden las labores presenciales no indispensables en poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo”, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) aplicará nuevas medidas.

 

Cabe mencionar que estos acuerdos fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo Tomo I, No. 35 Extraordinario, Novena Época en fecha 23-03-2020 respecto a las acciones que el Gobierno encabezará para enfrentar la situación sanitaria relacionada al Covid-19 y con fundamento en los artículos 6, 18, 19 fracción VI, 30 fracciones III, VII, XI, XVI y XIX, 36 fracción XLII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo y a los artículos 1, 2, 7, 8, 9 fracciones I, IV, VII, XV, XXVII y LVII del Reglamento Interno de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado.

 

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo acorde a indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, informó a los prestadores de servicios, promoventes y a la población en general, las medidas que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado tomará a partir del día 26 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, en relación a los procedimientos y trámites administrativos que se llevan a cabo en la misma:

 

  1. Se deja de recepcionar proyectos de nuevo ingreso a través de la representación de la SEMA en Chetumal, durante el periodo del plan de contingencia por el Covid-19 o hasta nuevo aviso oficial.

 

  1. No habrá plazos de vencimientos para renovaciones, ampliaciones y procesos relacionados con periodos establecidos previamente, pudiendo continuar con sus trámites una vez que se haya restablecido los trabajos de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado, sin afectación para los promoventes.

 

  1. Los proyectos que ya se encuentren en proceso de tramitación serán evaluados y notificados en línea a través de los correos electrónicos otorgados en sus proyectos.

 

  1. Para las notificaciones de los procedimientos se les invitará a los promoventes a que envíen en digital su carta poder o copia de identificación en caso de estar autorizados, para que se remita por el mismo medio digital las resoluciones de los procedimientos correspondientes.

 

  1. Las reuniones con personal externo de la dependencia, se podrán realizar vía internet o en su caso por llamadas telefónicas.

 

La reanudación de las actividades será comunicada a través de la página de la SEMA, así mismo se podrá tener comunicación con cada una de las áreas a través de los correos electrónicos oficiales siguientes:

 

Despacho Secretario- alfredo.arellano@qroo.gob.mx, clauesgo@hotmail.com, recepcion@semaqroo.gob.mx,

Subsecretaría de Política Ambiental – graciela.saldana@qroo.gob.mx,

Subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnica – oscar.alvarez@qroo.gob.mx, oscar.alvarez@semaqroo.gob.mx,

Dirección de Planeación – gustavobradley@yahoo.com,

Dirección Jurídica – dirjuridicasema@gmail.com,

Dirección de Calidad del Aire y Monitoreo Ambiental – dgpcama2017@gmail.com, calidaddelaireqroo@gmail.com,

Dirección de Residuos Sólidos – dir_residuos@semaqroo.gob.mx,

Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental – dir.impactoyriesgo@semaqroo.gob.mx,

Dirección de Fomento Forestal – semaforestal2019@gmail.com,

Dirección de Política y de Suelos – dir.politica.ftalysuelo@gmail.com, fernando.puc@qroo.gob.mx,

Dirección de Comunicación Social – comunicacionsema@gmail.com,

Dirección de Educación Ambiental edzasanchez@gmail.com, edza.sanchez@semaqroo.gob.mx,

Dirección de Cambio Climático- semacambioclimatico@gmail.com,

Dirección de Ordenamiento Ecológico – salvador.poot@qroo.gob.mx.

Deja una respuesta