27 de marzo de 2024

Este jueves se reportaron otros once casos confirmados más de COVID-19 en Jalisco, que sumados a los siete casos nuevos que la entidad reportó en su comunicado No. 068 (https://ssj.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/8940) representan un total de 68 personas positivas al nuevo coronavirus (SAR-CoV2): 64 pacientes con síntomas y cuatro portadores asintomáticos.

 

Ambos resultados fueron referidos en el corte federal de este 26 de marzo, que la Secretaría de Salud da a conocer por las noches.

 

De los 68 personas confirmadas en Jalisco como positivas (enfermos y asintomáticos) hasta la fecha, se han hospitalizado seis pacientes: dos fueron dados de alta por mejoría y dos continúan internos en hospitales privados; en condición grave. Se registraron dos defunciones.

 

En la madrugada de este 26 de marzo, se registró el segundo fallecimiento por COVID-19, correspondiente a un masculino de 55 años de edad, residente de California (EU), con comorbilidades como hipertensión y obesidad, y quien fue contacto del primer fallecido. A la fecha, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tiene identificados a 60 contactos entre ambas personas fallecidas, a quienes se les pidió el aislamiento domiciliario por 14 días.

 

En cuanto a su distribución geográfica, los casos confirmados se concentran en los municipios de Zapopan y Guadalajara y suman cuatro casos fuera de esta zona metropolitana, todos en el municipio de Cuautla. La mayor proporción de contagios se presenta en el sexo masculino (61 por ciento).

 

La SSJ ha descartado totalmente 258 casos y tiene bajo estudio a 220 casos sospechosos de COVID-19, en espera de confirmar su diagnóstico o ser descartados.

 

 

PANORAMA COVID-19 EN JALISCO
Casos Totales
Total de casos confirmados*    68**
Casos con síntomas 64
Casos asintomáticos  4
Casos en estudio 220
Casos descartados 258
Defunciones  2

                     

Fuente: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

 

*Suma de casos con síntomas y portadores asintomáticos.
**Corte a las 13:00 horas del 26 de marzo de 2020. 

Deja una respuesta