24 de marzo de 2024

Avanza el registro de fichas para ingresar a la escuela normal superior de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Marzo de 2020. – Los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila (ENSE) tienen oportunidad de registrarse para obtener su ficha para el examen de admisión hasta el 31 de marzo, proceso que se realiza en línea a través de la página web www.sedu.gob.mx/selección2020/

 

Hasta el momento el avance de registro es satisfactorio, y de acuerdo a la convocatoria el examen de selección se aplicará el 23 de mayo en el edificio sede de la institución.

 

Quienes aspiren a ingresar deben haber concluido la preparatoria y también tienen oportunidad los estudiantes que estén inscritos en el último semestre de ese nivel y que terminarán sus estudios durante el presente Ciclo Escolar 2019-2020. Además que al momento de aplicar el examen no adeuden asignatura alguna.

 

Para concluir el proceso de registro, los aspirantes se tienen que presentar en la ENSE, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en donde se validará documentos y posteriormente realizar el registro ante el Centro Nacional para la Evaluación de Educación Superior CENEVAL para obtener su pase de ingreso al examen.

 

La institución ofrece la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria, Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria y la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria. Para el Ciclo Escolar 2020-2021 se integra un grupo por especialidad, de 25 alumnos cada uno.

 

El ingreso a una institución formadora de docentes no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la asignación de una plaza docente, ya que el ingreso al servicio como docente de educación básica se dará a través del Servicio Profesional Docente y de las disposiciones legales aplicables.

 

Deja una respuesta