28 de marzo de 2024

Cumple Chihuahua tercer día con solo 6 casos confirmados de COVID-19

El número de sospechosos es de 6 y son 31 descartados; pide la Secretaría de Salud no disminuir las medidas de prevención y de higiene para impedir el contagio

El estado de Chihuahua se mantuvo por tercer día consecutivo con seis casos confirmados del coronavirus COVID-19 e igual número de sospechosos, informó el director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, vía teleconferencia desde Ciudad Juárez.

 

Durante la rueda de prensa permanente para informar de la situación de la enfermedad, el funcionario de la Secretaría de Salud informó que en el último día el número de sospechosos pasó de cinco a seis.

 

Precisó que siguen los mismos cuatro casos confirmados en Juárez y dos en Chihuahua capital, los descartados siguen siendo 31.

 

Sin embargo, la Secretaría de Salud hizo énfasis en que la población no debe bajar la guardia en las medidas de prevención y cuidar la higiene personal, mantener la #SanaDistancia, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, no saludar de beso o de mano, estornudar o toser utilizando la parte interna del antebrazo y sobre todo, quedarse en casa.

 

El doctor Valenzuela informó la situación del COVID-19 en torno al estado de Chihuahua. Dijo que en El Paso, Texas, aumentó a 21 casos confirmados y siete en la base militar de Forth Bliss, mientras que en todo el estado de Texas suman ya mil 396 casos confirmados. También existen otros 112 casos confirmados en Nuevo México.

 

A nivel nacional, en México amaneció con 585 casos positivos, 2 mil 963 negativos, 2 mil 156 sospechosos y 8 defunciones por esta enfermedad.

 

Mientras que en el panorama mundial se registran 462 mil 684 casos, de los cuales están activos 338 mil 220, que representan el 79 por ciento (%).

 

Europa reúne el 60 % de los casos, el Continente Americano aglutina el 30 % y la tasa de mortalidad de 4.5 %.

En su participación, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz, dijo que este día realizarán una capacitación virtual vía Internet para mil personas del sector salud, haciendo énfasis en las medidas de prevención y las acciones que deben de realizarse con los pacientes.

 

De igual manera, reiteró la invitación para doctoras y doctores, enfermeros y enfermeras y técnicos en urgencias médicas, que quieran unirse al ejército de salud que trabaja por el bienestar de los demás. Los interesados pueden marcar al teléfono 429-33-00, extensión 21595.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta