Para evitar contagios de COVID-19 en los penales de la entidad, el Gobierno del Estado anunció que se restringirán las visitas en estos espacios.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, descartó que actualmente existan casos en el interior de los centros que dirige la Agencia de Administración Penitenciaria, sin embargo, para evitar que éstos se presenten se restringirá el acceso y se reforzarán los filtros.

 

“Hoy ha decidido el Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) que se van a restringir las visitas al penal, a todo el personal que labora ahí, se va a seguir reforzando el filtro, se van a reforzar las medidas de prevención.

 

“Existe una gran cantidad de personas ahí y si se llegarán a presentar casos ahí sería algo muy serio, es por eso que debemos de tomar esas medidas”, detalló De la O Cavazos.

 

Esta disposición implica que se suspenda la visita familiar y la visita íntima, tanto los de Reinserción Social varoniles y femenil, como el de Adaptación e Internamiento para Adolescentes Infractores.

 

El Secretario de Salud informó que a la fecha se contabilizan 64 casos positivos, además de 37 casos que han resultado positivos en hospitales privados y que se encuentran pendientes de validación.

 

Asimismo, suman 51 casos sospechosos y 392 negativos.

 

De los cuatro casos que se sumaron, dos son hombres y dos mujeres con antecedente de viaje a España e Italia, y uno a la Ciudad de México.

 

De los 10 que se encontraban hospitalizados, dos fueron dados de alta para continuar con aislamiento respiratorio en su domicilio.

 

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, quien dio a conocer que 54 colaboradores del programa Aliados Contigo participan en los filtros de información y toma de temperatura, en la Central de Autobuses.

 

Los pasajeros que llegan o salen del Estado y que presentan síntomas de riesgo, son canalizados al módulo instalado por la Secretaría de Salud, explicó.

 

También, la misma dependencia participa en la Primera Jornada Nacional de Salud en los ocho distritos de transformación, que son Topo Chico, García, Guadalupe, Alianza Real, Independencia, Santa Catarina y Juárez.

 

El objeto es invitar a los padres de familia al Centro de Salud más cercano y vacunar a los niños menores de 10 años.

 

Para esta jornada participan 117 aliados que visitarán los 12 mil 377 hogares de los ocho distritos, para un total de 6,172 menores.

 

“Somos un apoyo más a la actividad que estás realizando para atender a todos los ciudadanos del Estado”, mencionó Alanís de la Fuente.

 

Además, se apoyó a 15 Organizaciones de la Sociedad Civil que se dedican al cuidado de las personas adultas mayores, con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

 

Alanis de la Fuente destacó que se entregaron apoyos económicos a 163 Organizaciones de la Sociedad Civil y a 8 mil 037 madres que forman parte del programa Jefas de Familia.

 

Desde el 18 marzo se realiza un perifoneo permanente en zonas del Estado para dar a conocer la información que difunde la Secretaría de Salud del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *