Para esta noche y madrugada de sábado, se pronostica que el Frente Frío número 46 se desplazará sobre el norte de México y en interacción con una línea seca extendida en Coahuila, así como la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, generarán chubascos en Chihuahua.

 

También se prevé viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, y de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, intensidades que ocasionarán tolvaneras.

 

Pronóstico para mañana

 

Este sábado, se estima que el Frente Frío Número 46 se extenderá en el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente del país, lo que incrementará la probabilidad de lluvias en la zona norte de Hidalgo, Nuevo León, norte de Puebla, norte y oriente de Querétaro, norte y oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala. Las lluvias podrán ser con descargas eléctricas y granizo.

 

Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Persistirá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 25 estados del país. Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el este de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el sureste de Chihuahua, Coahuila, Colima, noreste de Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo,  Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

 

En contraste, se pronostican valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua  y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *