25 de abril de 2024

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que es portador de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, López Hernández afirmó que la mañana de este domingo 29 de marzo le informaron el resultado positivo de la prueba que se realizó para saber si tenía COVID-19.

De acuerdo con sus palabras, se mantendrá en cuarentena y bajo observación en su hogar.

 

Adán Augusto López es el segundo gobernador mexicano infectado con coronavirus COVID-19; apenas ayer Omar Fayad, mandatario de Hidalgo, informó que también dio positivo a la prueba de este virus.

Así va el coronavirus Covid-19 en Tabasco

Antes de lo que informó el gobernador  de Tabasco, la Secretaria de Salud estatal informó la víspera de  seis casos más positivos de COVID-19, con lo que aumenta a 27 la cifra de personas contagiadas en la entidad.

En un comunicado, la dependencia aseguró que hay, además, 81 casos que resultaron negativos.

Precisó que los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública Estatal son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Señaló que 80 por ciento de los pacientes confirmados han padecido síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización, mas se encuentran resguardados en sus hogares bajo seguimiento médico de la institución.

Agregó que según el reporte médico, tres de las personas hospitalizadas se encuentran graves y cinco presentan una evolución calificada como delicada, pero estable.

Deja una respuesta