24 de marzo de 2024

Modifica la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado sus procesos de atención al público en todo el estado por COVID-19

Durante la contingencia se brindará atención a usuarios vía correo electrónico en todos los municipios

Chetumal.-Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informa a sus usuarios y usuarias que de acuerdo a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín para el distanciamiento social procurando el bienestar del personal y de la ciudadanía, a partir del 27 de marzo se tomaron medidas estrictas para la atención al público a distancia y mantener la operatividad de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para la población.

 

La CAPA informó que a través de las gerencias de cada organismo operador municipal y en conjunto con las coordinaciones operativa y comercial, se suspendieron de manera temporal las actividades presenciales en las oficinas y áreas de atención a usuarios desde el 27 del presente mes y hasta nuevo aviso; al tiempo que se puso a disposición la atención vía correo electrónico para cada municipio.

 

Toda la información relacionada con contratos, trámites, consumos, facturación, entre otros., podrá solicitarse vía correo electrónico; al tiempo que se mantendrá un horario especial en las cajas de todo el estado que será únicamente de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, respetando de manera estricta los lineamientos de higiene y distanciamiento establecidas por las instancias de Salud.

 

Asimismo, para quedarse en casa o evitar filas se recomienda considerar los métodos de pago disponibles como la domiciliación o el pago en línea a través del sistema CAPANET: http://capanet.capa.gob.mx/pagoenlinea/.

 

En el caso de la operatividad, personal de brigadas y operadores se turnarán en guardias para mantener vigilancia y atender incidencias urgentes para garantizar los servicios a la población; y se informa que se podrán hacer reportes urgentes por falta de suministro o fugas, a través del número del Centro de Atención Telefónica 073 en Othón P. Blanco y para todo el estado en las cuentas oficiales de la CAPA en redes sociales vía facebook en @CAPAQuintanaRoo y vía Twitter en @CAPAQRoo.

 

Los correos electrónicos disponibles para para solicitar información sobre trámites o aclaraciones, son: para Othón P. Blanco, atencionusuarioscapa@hotmail.com; para Bacalar, capabacalar@gmail.com; para Felipe Carrillo Puerto, capacarrillopuerto@gmail.com.

 

Para Tulum es transferenciastulum@capa.gob.mx; para José María Morelos, capajmmcomercial01@gmail.com; para Cozumel, atencióncapaczm@hotmail.com y para Lázaro Cárdenas, capalazarocárdenas@gmail.com

 

La CAPA agradece la compresión y colaboración de la ciudadanía para asumir con toda responsabilidad el plan “Juntos Saldremos Adelante” impulsado por el Gobierno de Quintana Roo, al tiempo que reiteró la importancia de hacer uso responsable y estricto del agua potable, que es el recurso más importante en contingencias sanitarias o climaticas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta