20 de abril de 2024

Por quinto día consecutivo, el estado de Chihuahua se mantiene con seis casos positivos por contagio de COVID-19, informó José Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

 

En rueda de prensa virtual, dijo que las seis personas que han salido positivas en los exámenes de laboratorio, se encuentran en buen estado de salud en sus hogares, cuatro en Ciudad Juárez y dos en la capital del estado.

 

Destacó que la situación en Chihuahua se mantiene gracias a las medidas adoptadas, no solo en el estado sino en el país, para mantener la sana distancia y quedarse en casa, además de las estrategias de contención que se han implementado.

 

“Esto es una gran ventaja respecto a otros países, porque tenemos la gran oportunidad de impactar con las acciones que cada uno está tomando en casa, precisamente no saliendo, no teniendo contacto con otras personas, puesto que es la oportunidad del virus de pasar de persona a persona e invadir a la población”, explicó.

 

En el ejercicio de comunicación diario que Gobierno del Estado mantiene con los chihuahuenses, el médico indicó que el número de casos sospechosos actualmente es de 11, de los cuales 9 radican en la ciudad fronteriza y el resto en la ciudad de Chihuahua

 

Agregó que el acumulado de casos que han resultado negativos en laboratorio es de 37 y hay un total de 62 personas actualmente bajo seguimiento.

 

Valenzuela Zorrilla señaló que la medida de quedarse en casa no es solo para protegerse a uno mismo, también a la madre, al padre, abuelos o tíos de alguien más y ese alguien también está haciendo lo mismo para proteger a los demás, cuando no sale de su hogar.

Deja una respuesta