24 de marzo de 2024
coronavirus en un latino

coronavirus en un latino

Toluca, Estado de México, 29 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que con corte a este domingo 29 de marzo de 2020, la entidad registra un nuevo caso de COVID-19, con lo que suman 74 personas con esta enfermedad.

 

Detalla que de ese total, 51 se encuentran en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves, 16 reciben atención en unidades hospitalarias y siete cuentan con alta sanitaria.

 

Asimismo, la dependencia mexiquense reporta 161 casos sospechosos que están en investigación, 281 han dado negativo y se mantiene un deceso correspondiente a un residente de la Ciudad de México.

 

El Secretario de Salud del Estado de México Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa a fin de reducir el riesgo de contagio y mantener dentro del hogar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos hasta por 20 segundos.

 

De igual manera, recuerda que es importante cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, además de limpiar y desinfectar objetos de uso común como mesas, barandales, perillas de puertas, celulares, teléfonos fijos y controles remotos.

 

El funcionario estatal exhorta a las personas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, obesidad, sobrepeso, cáncer, VIH o Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

 

En el Estado de México se cuenta con la línea 800 900 3200 para recibir orientación y atención las 24 horas los 365 días del año.

Deja una respuesta