28 de marzo de 2024

SIAPA Jalisco recomienda hacer uso responsable del agua en temporada de calor

Durante esta temporada de calor, aumenta la demanda y el consumo de agua potable en los hogares, tanto como para las actividades domésticas, de aseo personal, así como para el uso recreativo.

 

Sin embargo, el consumo desmedido del agua propicia que bajen los niveles en los tanques de abastecimiento del Área Metropolitana de Guadalajara, principalmente en la Zona norte de Zapopan y en la parte oriente de Tonalá.

 

Ante esta situación, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realiza acciones para optimizar la distribución de agua y normalizar el servicio de agua potable en dichas zonas.

 

Ante la problemática de bajos niveles en nuestros tanques de abastecimiento, en la zona norte de Zapopan y la parte oriente de Tonalá, SIAPA realiza acciones como la regulación de válvulas para mejorar  la distribución de agua y normalizar el servicio en la zona, así como el apoyo de pipas gratuitas a los usuarios que así lo requieran, por lo que se pide que al solicitarlas proporcionen los siguientes datos; calle, número, cruce, colonia y municipio, para poder acudir al sitio y brindar el servicio.

 

En esta temporada de calor es importante que se sigan las siguientes recomendaciones para el uso responsable  y óptimo del agua:

 

-Durar menos de 5 minutos bañándose, así como cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo.
-Recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos.
-Revisar las instalaciones para evitar fugas o derrames.
-Evitar regar el pavimento.
-Regar el jardín por la mañana o durante la noche con una cubeta de agua.
-Recicla el agua de tu lavadora, utilízala para lavar el baño y patios.
-Lava tu auto con cubeta, evita utilizar la manguera.
-Cierra la llave mientras te cepillas los dientes.

 

El SIAPA agradece la comprensión de los usuarios y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482), así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl para la atención de reportes, solicitudes de pipas, quejas y aclaraciones.

Deja una respuesta