26 de marzo de 2024

Invita Secretaría de Cultura a escritores de BC a participar en el XIX concurso nacional de cuento “Juan José Arreola”

MEXICALI, B.C., 30 de marzo de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California extiende la invitación a la comunidad literaria de la entidad a considerar su participación en el XIX Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, convocado por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario del Sur y Editorial Universitaria con fecha límite para la recepción de trabajos el próximo 30 de abril de 2020.

 

De acuerdo con las bases puede participar toda la comunidad mexicana de escritores, radicada en el país o en el extranjero, por un premio único e indivisible de 150 mil pesos y la publicación de un volumen de cuentos inéditos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 120.

 

Los trabajos deberán firmarse con seudónimo en sobre cerrado con la plica, el nombre de la obra y enviarse a Casa del Arte en Jalisco antes de las 19:00 horas de la fecha límite indicada.

 

No podrán participar trabajos que se encuentren a la espera de fallo en otros concursos, ni autores que hayan ganado este concurso en emisiones pasadas u obras premiadas en otros certámenes, queda excluido el personal adscrito a la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur y a la Editorial Universitaria.

 

Señala la convocatoria que el comité organizador tiene la facultad para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos señalados y resolver los casos no previstos.

 

Otra fecha importante será el próximo 26 de agosto, cuando se procederá a la apertura de la pleca para notificar al ganador, tras la deliberación del jurado y la emisión del fallo.

 

El resto de los requisitos así como las bases completas pueden consultarse por los interesados en el portal www.icbc.gob.mx, y  en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura.

 

Deja una respuesta