18 de abril de 2024

Reitera SECTUR Coahuila apoyo a industria turística

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Marzo de 2020.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila se reunió este lunes con agentes de viajes de la Región Sureste y presenció, de manera virtual, la realización del Consejo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.

 

Las dos actividades tuvieron lugar en un espacio abierto y con las medidas de sanidad correspondiente.

 

La titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, escuchó las inquietudes de los agentes de viajes y les expuso las acciones y apoyos que otorgará el Gobierno del Estado en beneficio de la industria turística con el fin de amortiguar el impacto de la contingencia sanitaria del COVID-19.

 

Les habló de los incentivos estatales que se otorgarán y que en su momento fueron anunciados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del plan de reactivación del turismo a través de una intensa campaña de promoción en redes sociales y medios de comunicación, así como ferias regionales donde se impulsará a la entidad como destino una vez superada la emergencia sanitaria.

 

Ramos Ramos les solicitó a los agentes de viajes incluir a Coahuila como destino turístico en sus paquetes, de tal manera que unidos todos puedan dinamizar de nueva cuenta el turismo local.

 

“Vamos a trabajar coordinadamente con toda la cadena de valor, con los alcaldes y los empresarios para posicionar a la entidad como destino, es decir, que los coahuilenses conozcan y visiten los 7 Pueblos Mágicos y los atractivos y fortalezas que tenemos”, planteó la Secretaria de Turismo.

 

Por su parte, los agentes de viajes ofrecieron armar paquetes para promover a Coahuila como destino y a trabajar en estrecha comunicación y vinculación con SECTUR estatal.

 

Asistieron, además, a la reunión, el director de Vinculación de la Secretaría, Miguel López Pérez; los agentes de viajes Vanesa de León, de Viajes y Bodas; Víctor Gómez, de Gyls Travel; Reyna Obregón, de Marsella Tours; Obryan Méndez, de Silla Tours, y Julio Portillo, de Viajes Gala.

 

También este lunes Ramos Ramos desarrolló agenda de trabajo con la OCV Torreón mediante una transmisión virtual por internet, en la que siguió la reunión mensual de la asociación, donde presentaron sus estados financieros.

 

En el enlace, la Secretaria de Turismo les reiteró el apoyo al sector y al trabajo en equipo para afrontar la situación que ha provocado la alerta sanitaria por el COVID-19, que afecta a la industria turística.

 

Refrendó el compromiso de salir adelante con la reprogramación de más de 82 eventos durante el segundo semestre del año, los incentivos, la fuerte campaña de posicionamiento del destino Coahuila y las ferias regionales de promoción.

 

La reunión del Consejo de la OCV Torreón fue encabezada por su presidente, José Alberto Bitar Mena.

Deja una respuesta