29 de marzo de 2024

A fin de garantizar que todos los pasajeros que lleguen al estado pasen por filtros de salubridad, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León puso en marcha un operativo permanente en las instalaciones de la Central de Autobuses.

 

Antes de ingresar a los andenes, los inspectores de transporte confirmarán la procedencia del camión, tomarán la temperatura al operador y le asignará su lugar para que todos los pasajeros sean revisados por los médicos.

 

En coordinación con la administración de la central, fue habilitada un área especial donde se podrá aislar a personas sospechosas de COVID-19, y posteriormente continuar con el protocolo que marque la Secretaría de Salud del estado sin que hasta el momento se haya presentado algún caso.

 

En todos los accesos a las salas de espera fueron colocados filtros especiales con gel antibacterial.

 

Personal de la Central y de Aliados Contigo serán los encargados de tomar la temperatura a los viajeros, además de implementar medidas dentro del inmueble como no permitir que los usuarios se sienten juntos en la sala de espera, que acaten la sana distancia; y limitar  la distancia en el área de mostradores de venta de boletos.

 

Las 24 horas habrá médicos garantizando así la revisión total de los pasajeros, poniendo principal atención en quienes vienen de los Estados Unidos, uno de los países con mayores contagios en el mundo.

 

Todo lo anterior sumado al módulo de información y prevención que mantiene la Secretaría de Salud de forma permanente en el lobby de la Central de Autobuses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta