16 de abril de 2024

Egresado UDLAP forma parte de importante estudio de arquitectura en Europa

Cholula, Puebla, a 31 de marzo de 2020.- Gracias a la proyección internacional que fomenta la Universidad de las Américas Puebla, sus egresados forman parte de diversos espacios a nivel mundial, tal es el caso de Alfonso Álvarez Sandoval, quien es hasta ahora el único representante de México que ha colaborado con un importante estudio en Europa, llamado NOARQ .

 

“Me preparé para eso gracias a la formación de la UDLAP y los profesores con tanta experiencia internacional. También tuve la oportunidad de ser invitado en el estudio de Soto de Mora en Portugal y de ahí me fui a la parte del estudio NOARQ con José Carlos Nuñez Oliveira, el coordinador de Álvaro Siza premio Pritzker 1992, colaboré como intership en 2019 siendo el único mexicano y latino en toda la trayectoria que tiene este estudio” narró Alfonso Álvarez Sandoval.

 

Para poder lograr ser parte de tan importante estudio, el egresado, siempre animado a la proyección internacional, que se le inculcó en la Licenciatura de Arquitectura, emigró a Europa específicamente a Valencia, España, una zona muy representativa para el estudio del diseño. “Estudié el Master de Arquitectura, Diseño e Innovación porque siempre mi intención fue intentar innovar o hacer otra cosa de arquitectura que proyectara a México en el mundo” afirmó en el egresado UDLAP.

 

“Es una experiencia muy importante, la verdad estoy muy feliz, esta visión internacional de poner en alto a México y la UDLAP me hace sentir muy contento y lleno de satisfacción a nivel profesional”, explicó respecto a su estancia fuera de México. Por otro lado, comentó que desde su estancia en la Universidad de las Américas Puebla hizo distintas experiencias tanto laborales como concursos internacionales que le fomentaron siempre a buscar la parte profesional e internacional en espacios como Creato Arquitectos en Guadalajara, Jalisco, con distintas proyecciones en Dubái, Catar y Medio Oriente, así como de manera local.

 

Finalmente, explicó que la Universidad de las Américas Puebla fue una experiencia muy satisfactoria y feliz, “tuve la oportunidad de ser Azteca en el Equipo Representativo de Atletismo y siempre decíamos que ser azteca es tener una proyección de nunca rendirse y ser lo mejor posible para triunfar, esa siempre es la característica que me ha dado el atletismo y el ser azteca me ha llevado a proyectarme en el mundo”.

 

Si deseas conocer más sobre su trayectoria visita: https://youtu.be/J_XEx-h1x6g

Deja una respuesta