28 de marzo de 2024

Elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Estatal y Policía Municipal aseguraron a dos personas con armas de grueso calibre

Se desplegó un operativo tras la agresión que sufrieron dos elementos municipales, donde además se localizó el vehículo con el que se llevó a cabo el asalto, el cual tiene reporte de robo

Culiacán, Sinaloa, 31 de marzo de 2020.- Derivado de una agresión que sufrieron dos elementos de la Policía Municipal, se desplegó un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Culiacán, donde se logró asegurar a dos personas con armas de uso exclusivo del Ejército, esto durante la madrugada de este martes.

 

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que desde que se registró el atentado contra elementos de la Dirección de la Policía Municipal, se realizaron operativos de búsqueda de los presuntos responsables en diversos sectores, donde se obtuvieron diversos resultados.

 

El primero de ellos fue la localización del vehículo con el que los ocupantes llevaron a cabo un asalto a una tienda de conveniencia en la colonia Guadalupe Victoria, fue encontrado en estado de abandono en la sindicatura de El Salado y se determinó que cuenta con reporte de robo.

 

Castañeda Camarillo destacó que otro de los resultados que arrojó este despliegue en conjunto entre Fuerzas Armadas, Policías Estatales y Municipales, fue asegurar a dos personas de sexo masculino que viajaban en un vehículo de la marca Honda cuando se desplazaban por el camino que corre lateral al canal 7.

 

Cuando los elementos de los tres órdenes de gobierno se aproximaron a la unidad, se percataron de que sus ocupantes portaban dos armas largas y dos armas cortas, por tal motivo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Se trata de Luis Alberto «N», originario de Culiacán y Jesús Alle «N», del municipio de Choix, quien actualmente reside en la capital del estado, de quienes las Fiscalías a nivel Federal y del Estado determinarán su grado de participación en la agresión a los elementos de la Policía Municipal, así como el robo del vehículo.

 

Es a través de estos resultados que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen el compromiso de velar por la seguridad de las y los sinaloenses.

 

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aprovechó para reiterar que actualmente nos encontramos en alerta sanitaria ante el Covid-19, por lo que invitó a la población que acate las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta