23 de marzo de 2024

Pide el ISSSTE a sus trabajadores que cobran a través de cheque adherirse al pago de nómina vía depósito bancario

Debido a la contingencia del COVID-19, esta medida evitará que las personas acudan a los bancos y no estar en aglomeraciones

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que debido a las últimas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19, se exhorta a las y los trabajadores que aún cobran por cheque, a recibir el pago de nómina a través del depósito en cuentas bancarias.

 

Esta acción tiene el propósito de evitar el traslado y transportación de las personas responsables de distribuir los cheques de pago a los centros de trabajo correspondientes en todo el país, con el fin de cumplir con las medidas de la Jornada Nacional «Sana Distancia» y resguardar la salud y bienestar del personal que labora en el Instituto.

 

A través del depósito en cuentas bancarias, se evita que las y los trabajadores salgan a la calle a cobrar sus cheques y cumplan con la contingencia que permitirá reducir el contagio de COVID-19 entre la población.

 

Por lo que, el Instituto solicita a los encargados de las áreas administrativas y de recursos humanos del ISSSTE en todo el país, a difundir esta información con el personal médico y administrativo, quienes podrán elegir el banco de su elección para el depósito de su nómina correspondiente.

 

Con esta medida, el Instituto busca agilizar los pagos de la nómina ordinaria y/o extraordinaria del personal, así como el de guardias y suplencias. Para tener una mayor seguridad y eficiencia, disponibilidad en el manejo de sus remuneraciones e inmediatez en la obtención de su salario.

 

El ISSSTE procura la salud, bienestar y seguridad de los más de 13.3 millones de derechohabientes, a quienes se les continuará otorgando los 21 seguros, servicios y prestaciones cumpliendo con las medidas de precaución y prevención que difunde diariamente el Gobierno de México.

Deja una respuesta