24 de marzo de 2024

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo inauguró junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Hospital Rural del programa IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca, con lo cual se cumple un compromiso que desde hace 10 años estaba pendiente.

 

Zoé Robledo hizo un llamado solidario a los mexicanos a apoyar al personal de salud durante la contingencia por COVID-19 y mantenerse en casa, guardar la sana distancia, no saludando de mano o beso, sino con la mano puesta en el corazón.

 

Reiteró el compromiso del personal médico, laboratoristas, de higiene y limpieza, camilleros y demás trabajadores del IMSS para atender la emergencia nacional, esta tarea es extenuante, sin embargo “debemos ayudarles a que ocurra de la manera más tranquila, achatando la curva y decirles que estamos haciendo nuestra parte”.

 

En este sentido, el titular del IMSS comentó que para atender la pandemia, desde hace unos días se comenzó a distribuir cerca de un millón de piezas de todo el equipo para el personal médico que lo necesita.

 

De igual manera, inició la segunda fase de capacitación para médicos y enfermeras, así como el programa de reconversión hospitalaria, donde el nuevo Hospital de Tlaxico atenderá una parte de estos enfermos y no interrumpir su operatividad, añadió.

 

 

El titular del IMSS afirmó que esta unidad hospitalaria ya está en operación, brinda consultas médicas y atiende las primeras cirugías en la especialidad de Traumatología, incluso ayer “ya hubo el primer alumbramiento de una niña que se llama Rosalinda”.

 

El nuevo Hospital Rural Tlaxiaco de IMSS-Bienestar pasó de 30 a 44 camas y ahora brinda atención médica en ocho especialidades particularmente de Oftalmología y Otorrinolaringología. A esto, indicó Zoé Robledo, se suma en este hospital el programa de Tiempo Completo donde se brindará atención médica y especializada los siete días de la semana.

 

“Con esto finalmente se cumple el anhelo postergado durante muchos años de tener una instalación de salud de primer nivel con el mejor equipo, con los mejores especialistas y no tendría que ser de otra forma”, puntualizó.

 

El director general del Seguro Social subrayó que esta nueva obra de salud deja tres enseñanzas muy importantes: el trabajo coordinado con el gobierno del estado, lograr que se haya movilizado al elefante blanco que representaba esta obra hasta ese momento inconclusa, y que sin el personal médico y administrativo para operar este hospital no hubiera sido posible la puesta en marcha de esta unidad.

 

En este sentido, reconoció el trabajo en equipo que realiza el IMSS con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), encabezado por Arturo Olivares Cerda, “estamos haciéndolo en conjunto, como equipo, no podemos pensarlo de una manera distinta”.

 

Con la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco se refrendó el compromiso del gobierno federal de brindar salud a toda la población, medicamentos gratuitos, contar con mayor personal médico y mejorar la infraestructura hospitalaria.

 

En esta gira de trabajo estuvieron con el primer mandatario, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; el director del Hospital Rural de Tlaxiaco, Marco Antonio Martínez Castellanos, y el presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta