25 de marzo de 2024

Foto: Quadratin

Toluca, Estado de México, 1 de abril de 2020. La Secretaría de Salud mexiquense contabiliza un total de 149 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 122 se encuentran bajo asilamiento domiciliario al presentar síntomas leves y 27 están en hospitalización.

 

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que la mayoría de los pacientes hospitalizados se encuentran estables y únicamente dos personas han sido intubadas.

 

También señala que existen 222 casos sospechosos que están bajo investigación y se tienen 343 resultados negativos.

 

Al respecto, la Secretaría de Salud también da a conocer que los pacientes afectados tienen padecimientos de base como obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que hace un llamado a mantener el control de las enfermedades, a fin de evitar complicaciones en caso de adquirir COVID-19.

 

También exhorta a que la población permanezca en casa, mantener una sana distancia, adoptar medidas preventivas como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y medidas de higiene.

 

Asimismo, hace un llamado a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en los portales web y redes sociales de las Secretarías de Salud federal y estatal, y se invita a compartir los materiales de difusión de estas fuentes, pues son confiables y oportunos para reducir riesgos de adquirir el nuevo coronavirus.

 

De igual manera, indica que la entidad puso a disposición la línea 800-900-3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

 

Deja una respuesta