26 de abril de 2024

Migran a pago por tarjeta bancaria más del 90% de las y los pensionados y jubilados

Informa Pensiones Civiles del Estado que dirigentes sindicales apoyaron en el proceso para dejar de pagar con cheque, y con ello evitar los riesgos de contagio del COVID-19

Pensiones Civiles del Estado (PCE) convocó a las 836 personas pensionadas y jubiladas que reciben su pago mediante cheque, a realizar el trámite para migrar a la modalidad de tarjeta bancaria, logrando que el 90 por ciento de éstas, aceptaran el cambio.

 

 

Esta medida preventiva se implementó debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, a fin de garantizarles el pago puntual en los próximos meses y evitar que se expongan al contagio.

 

 

En la ciudad de Chihuahua, la entrega se dispersó geográficamente para evitar la concentración de personas, efectuándose en tres lugares: la Asociación de Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado de Chihuahua, el salón de eventos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Stsuach) y en el edificio administrativo de PCE.

 

 

Gracias a la coordinación y apoyo de dirigentes sindicales se pusieron a disposición estos espacios, lo cual contribuyó a disminuir la aglomeración y a garantizar la seguridad sanitaria de las personas mayores.

 

 

La institución, informó que entre los testimonios recibidos, una maestra que muestra síntomas de inicio de la enfermedad de Parkinson, y que por estas condiciones tiene dificultad para firmar documentos, realizó el trámite sin inconvenientes con la asistencia del personal bancario.

 

 

Pensiones Civiles, reconoce a la población derechohabiente su compromiso social, al evitar acudir a las instalaciones de PCE y utilizar los diversos medios electrónicos, digitales y telefónicos a su alcance, en atención a las medidas y recomendaciones emitidas por autoridades de Salud, para prevenir el COVID-19.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta