19 de abril de 2024

A fin de apoyar a los ciudadanos afectados económicamente por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado en colaboración con la iniciativa privada entregarán apoyos alimentarios a más de 100 mil personas.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el empresario Sergio Ganem, explicaron que a través de los supermercados HEB, Mi Tiendita, Merco y Servidespensas de Casa Chapa se realizarán las entregas a personas

 

“Esta es una primera parte del apoyo alimenticio a aquellas personas en condición de necesidad, no queremos hacerlo burocrático, queremos que sea muy rápido, muy ágil, y que podamos continuar con un programa permanente en el tema de la emergencia”, mencionó el Mandatario estatal.

 

“El Gobierno tendrá a disposición para toda la dispersión de estas tarjetas a 553 personas que son parte de Fomerrey, de la Secretaría de Desarrollo Social, del DIF, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, del Registro Civil, del Instituto de Defensoría Pública de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, de la Secretaría de Infraestructura, de Agua y Drenaje y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad”.

 

Para acceder a los apoyos los ciudadanos deberán llamar a partir de este jueves al teléfono 8120338500 en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde realizarán una pequeña encuesta para conocer su situación laboral.

 

De aplicar para el apoyo, en las siguientes 24 horas recibirán en su domicilio una tarjeta con la que podrán acceder a cuatro apoyos alimentarios en alguna de las sucursales de los supermercados antes mencionados.

 

“Que el ciudadano sea también honesto y no pida dos veces o tres veces o cuatro veces, que no pervirtamos esta posibilidad que hoy tenemos de todos ayudarnos, de todos ser solidarios, de todos poder enfrentar esta contingencia hoy emergencia, para que podamos salir adelante. Hoy tenemos los recursos para cuatro semanas para 100 mil familias”, indicó el Gobernador.

 

En el caso de personas adultas mayores y discapacidad los apoyos serán entregados en su casa a través del servicio de Servidespensa Casa Chapa, explicó Sergio Ganem, en representación de los empresarios.

 

“Hay muchos sectores que están muy golpeados en este momento, sobre todo la gente que tiene su ingreso al día a día, los meseros, los albañiles, los taxistas, una gran cantidad de gente que ya lleva días, que ya lleva tiempo sin su ingreso, y que en este momento se han convertido en un grupo vulnerable de nuestra comunidad”, expresó Ganem.

 

“Nos dimos a la tarea la semana pasada, por instrucciones del Gobernador, de hacer rápidamente un programa de apoyo de alimentos por las cuatro siguientes semanas para la gente de los grupos vulnerables”.

 

Quienes sean acreedores a estos apoyos alimentarios, no deben de estar inscritos a programas de ayuda federal o estatal.

 

Para este programa se invertirán 100 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.

 

Para solidarizarse en estos momentos con las familias que menos tienen, empresarios o cualquier persona interesada en ayudar pueden hacerlo a través del Fideicomiso 750020 en Banco Banorte con el número de cuenta 01095852309.

 

AMPLIA NL LUGARES PARA REALIZACIÓN DE PRUEBAS COVID-19

 

La Secretaría de Salud anunció que 28 laboratorios privados de Swiss y Moreira y seis unidades del IMSS e ISSSTE se sumarán a los hospitales y centros de salud que ya aplican las pruebas de detección del COVID-19.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, explicó que estas unidades aplicarán 30 mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) denominadas como Gold Standard, es decir, las mejores pruebas de detección que existen en el mundo, ya que detectan el genoma del virus a través de biología molecular.

 

Estas vendrán a sumarse a las 20 mil con las que cuenta el Estado.

 

“Son pruebas que vamos a realizar en Nuevo León, no pruebas de procedencia de China o de otros países que no han tenido éxito, son pruebas validadas por la OMS, por la Secretaría de Salud Federal, son pruebas que vamos a realizar en Nuevo León, no pruebas rápidas”, manifestó el funcionario estatal.

 

“Serán los laboratorios Moreira y Swiss, obviamente tiene que ser prescrita la orden por nuestros médicos en los Centros de Salud, en este momento tenemos ocho unidades en privados ya funcionando y en el transcurso de esta semana vamos a tener los 28 laboratorios privados, para el domingo tenemos las 28 unidades”.

 

Las clínicas 4, 6,17, 29 y 33 del IMSS, así como el ISSSTE Constitución y el Hospital Universitario también se suman a la realización de las pruebas.

 

El Secretario de Salud también dio a conocer la actualización de casos los cuales suman 78 confirmados por el INDRE y 39 en los laboratorios privados.

 

Las dos personas que se sumaron al día de hoy son un hombre de 46 años y una mujer de 35 años, quienes son contactos de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

 

Actualmente se tienen ocho pacientes internados, cinco de ellos en estado crítico y tres delicados.

 

El primer paciente positivo por transmisión local, ya fue egresado del hospital y se encuentra recibiendo atención en su casa.

 

Deja una respuesta